Etiquetas

lunes, 4 de julio de 2011

"El Alzamiento"

Los zombies como un estereotipo dicta que son estúpidos, lentos, no piensan, solo actúan por instinto, pero que pasaría si fueran mas rápidos, astutos, unidos, que puedan pensar y crear emboscadas ¿para cazar a la raza humana? o peor aún, que como aliados ¿tuvieran a todo el reino animal? pues esa es la idea original de Brian Keene, escritor y creador de la gran novela “El Alzamiento”


Un padre de familia recibe una llamada, es su hijo, que vive con su madre y su padrastro en otro estado, en la llamada entra la estática y sólo se alcanza a escuchar que está solo y escondido en el ático, las calles están llenas de “no muertos” y la misión del padre es llegar hasta él, pero el fin del mundo o el inicio de una nueva especie se está dando lugar y no le será nada fácil llegar hasta él entre muertos, anarquía militar, y animales del bosque.

Toda la novela los mantendrá con los ojos abiertos, llena de acción, batallas son épicas, sangre por doquier, intestinos regados, las mejores escenas y los peores/mejores seres diabólicos putrefactos que jamás imaginaron se dan cita en este libro y como si fuera una buena película de zombies, nos deja un sabor exquisito el final.

Sin duda no puede faltar en nuestra colección de literatura zombie, lo recomendamos ampliamente.


Sinopsis:

Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje. 

Título: El Alzamiento
Autor: Brian Keene
Editorial: Dolmen Editorial

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta :) hace poco terminé de leer los dos primeros libros de Apocalipsis Z de Manel Loureiro y me encantaron, ahora estoy buscando otra novela que sea de este género, y creo que ya la he encontrado ^^
    un saludo desde España y por cierto, buen Blog!

    ResponderEliminar