Etiquetas

miércoles, 9 de mayo de 2012

No todos son zombis

¿Que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra "zombi"? Pues un zombi, ¿cierto? Pero muy pocos nos hemos puesto a pensar que hay mas detrás de ese cliché y hemos visto la delgada línea donde se acaba el zombi y empieza su "evolución".



A donde los quiero llevar con esto? Todo mundo vio la gloriosa película de "28 days Later" y su secuela "28 weeks later" y la mayoría piensa "ah! Esos zombis dan mas miedo porque corren" y ahí es a donde los quiero llevar, NO SON ZOMBIS! La idea es la misma, "matar" pero vamos, en este ejemplo que pongo solo matan porque están INFECTADOS son portadores del virus de la rabia y eso los lleva a ser los mejores depredadores.



Otro ejemplo de "no zombis" es en una de mis favoritas y con mayor desilusión que haya tenido [•REC] y por que desilusión? La primera parte es una obra maestra nos trajo una obra llena de horror con lo que creíamos eran zombis o mas detalladamente infectados, similar a lo antes mencionado, pero, en la parte 2 a todos nos dejó con la boca abierta al ver que no eran ni ZOMBIS ni INFECTADOS, eran POSEÍDOS!



En Resident Evil también tenemos de que hablar. Jugamos y lo primero que vemos son zombis gloriosos y clásicos zombis al estilo George A. Romero pero al avanzar el juego nos vamos encontrando con una serie de monstruos que al menos a mi en ese momento me dejo pensando "¿Y los zombis?" ya con el paso del tiempo salieron los detalles de todo, son ARMAS BIOLÓGICAS!! (B.O.W.)




Un tema bastante amplio solo expuse los basicos y por supuesto todos tienen una visión diferente y muy respetable, esta es la mía y me gustaría conocer la de ustedes fanáticos del genero, me llamo @Inflikted_ y escribo para @LaHordaZombie












4 comentarios:

  1. A mi me gustan los zombis de toda la vida, como los de The Walking Dead, Romero o Max Brooks.

    Por otro lado también me gustan mucho los infectados de 28 días después o Nueva York: Hora Z.

    Con los que no puedo es con con todas estas mezclas biológicas o místicas, etc que hacen autores como David Wellington me molestan bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda estamos en el mismo canal, a veces esta bien que evolucione el zombi pero a veces son nefastos

      Eliminar
  2. Cocuerdo contigo, opino ecxactamente lo mismo que alcorze.

    ResponderEliminar
  3. No toda evolución es benéfica, pero no deben de perder de vista la esencia de un zombie.

    ResponderEliminar