Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2011

Zombies en la NaturaleZa

Hormigas Zombies
Este relato no nos aleja nada de la realidad, si en la vida real dijera que hay hongos o parásitos que pueden controlar a sus huéspedes, que son hostiles e inteligentes y totalmente dictatoriales. ¿Nos lo creerías? 
Reportaje de la NatGeo de hormigas zombies






Grillo Suicida
Al parecer no sólo las hormigas son atacadas por parásitos, hay uno en México y varias partes del mundo que ataca a los grillos, este parásito obliga a su huésped a tener a su larva y cuando está listo para salir hace que el grillo se suicide, mandándolo a un charco o una fuente de agua. Cuando no hay oxigeno dentro del grillo el parásito sale del cuerpo de grillo, para que el parásito salga y continuar el ciclo.

La verdad es que da miedo :S aquí el resto de la información.





Ratones valientes
Has notado alguna vez ¿un ratón más cariñoso con un gato? Normalmente los ratones tienen un miedo nato a los gatos, aun cuando no hayan visto nunca a uno. Pero si la respuesta es un si, tal vez haya una explicación, científicos estadounidenses encontraron que el toxoplasma gondii, culpable de la toxoplasmosis que tanto temen las embarazadas, se introduce en el cerebro y hace que los ratones no teman a los gatos. El motivo es que el gato se coma al ratón y el parásito ingrese al cuerpo de los gatos, para completar el ciclo.  Información aquí.
Este descubrimiento los científicos creen que puede tener aplicaciones altamente alentadoras en los seres humanos, el grado de enfermedades de origen psiquiátrico, como las fobias o la esquizofrenia.
Sea como lo haga la naturaleza, los parásitos y hongos, no deben de ser subestimados. Por algo son formas que han estado presentes desde hace millones de años y aún están entre nosotros.
Por último les doy mi twitter si quieren seguirme @rics320 y los sigo invitando a que naveguen por La Horda Zombie y recuerden.
Cuando ya no quepa ni un alma en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario