Etiquetas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Arte Zombie

Estamos en un mundo lleno de estereotipos, parece que ciertas marcas empiezan a fabricar personas, genios empresarios nos quieren decir que hacer, como actuar y como vestirnos, el problema es que nosotros les hacemos caso, las personas nos convertimos en masas y esas masas en zombies.


Discriminación social, laboral, escolar etc. no justificada, simplemente porque “no encajas” con las reglas que alguien impuso sin preguntarnos “oigan, ¿que les parece si todos nos vestimos igual?”


Ciudad de México y de ahí la frase ya esperada, La ciudad mas grande del mundo, recalco esto por lo mismo de que el problema antes mencionado se relaciona demasiado con esta ciudad, pero en una de mis caminatas citadinas me encontré con Arte Zombie, una alternativa de vestir.


Argelia, Sully y Stanley quisieron hacer la diferencia, ellos creen en que todos tenemos un poco de zombie, pero ¿porque no ser un zombie diferente?


Nuestros Diseñadores se conocieron en la facultad de Psicología cuando empezaron a diseñar bolsas, siguieron con las playeras, sus diseños serían enviados a Francia que es de donde proviene Sully, todo esto empezó a generar una pasión que hizo que empezarán a experimentar y las ideas surgían como generación espontánea.


Por lo mismo de que los envíos a Francia no tuvieron los resultados esperados decidieron seguir lanzando sus diseños aquí en México.


¿Porque Arte?


En el caso de las playeras con fotografías, esto representa la vida, vimos fotos de Pulquerías, cables, bicis y exposiciones, la prenda tiene una importancia y un cariño de su creador, aparte de que esta hecha en México no es maquila, Arte Zombie quiere que tú trasmitas tus propios gustos, esta ropa es artesanal, una invitación de ideas.


“Todos tienen que ser zombies, pero ser un zombie diferente y quedar como una minoría y no demarcarte de la sociedad actual” – Arte Zombie



¿Porque Zombie?


“Se el zombie que quieras pero se tu mismo” – Arte Zombie


Como buenos zombies saliendo de la minoría nos invitan a ser parte del colectivo, a reciclar a usar cosas hechas de la inspiración, el instinto y el propio gusto, al adquirir una prenda de este colectivo es comprar un arte hecho por zombies de una microempresa.


Arte Zombie no se limita a su mercado, tienen clientes desde 14 años de edad hasta 70 u 80 años, no hay edad para ser un buen zombie; ellos aman lo que hacen, son diseñadores y el chiste es creértela, sus diseños son únicos y de excelente calidad.


“Estudie Psicología pero no soy Psicóloga soy diseñadora” – Argelia

Aunque no conocí personalmente a Stanley, Argelia platica que él es el más demente de los tres, Stanley es el sastre que desde el principio ha estado al pie del cañón en este proyecto.


Hace poco la tienda paso por un asalto, se llevaron la ropa y pertenencias, pero nuestros diseñadores siguieron adelante y la tienda permanece al público vistiendo a los mejores zombies de la Ciudad de México.


“El horrendo se arriesga, el zombie tiene más pasión por su objetivo”- Arte Zombie



Estando en la tienda todo el que pasaba volteaba a ver la ropa, los buenos zombies pasaban a preguntar, pero es imposible no admirar la creatividad de estos diseñadores sobre todo agradecerles que nos entreguen una alternativa para ser un mejor zombie, aparte de compartir gustos y opiniones sobre el genero Z, aprendí una forma de involucrarme y arriesgarme porque ser un zombie diferente se tiene que demostrar también en el arte de vestir y que mejor que con Arte Zombie.

La tienda esta ubicada en División del Norte #2815 Col. Parque San Andrés Del Coyoacán, Lunes a Sábado de 11:00am a 6:00pm, artezombie@hotmail.com

Brains & Kisses!

2 comentarios:

  1. Me gustaría visitar la tienda, donde se encuentra?

    ResponderEliminar
  2. La tienda esta ubicada en División del Norte #2815 Col. Parque San Andrés Del Coyoacán, Lunes a Sábado de 11:00am a 6:00pm, artezombie@hotmail.com

    ResponderEliminar